Reseña #20 Sueños de piedra

• Autor/a: Iria G. Parente y Selene M. Pascual
  • Editorial: Nocturna
  • ISBN: 9788494335471
  • Páginas: 573
  • Precio: 16,50€

SINOPSIS

Érase una vez un reino muy, muy lejano donde un príncipe premió a un mago por ayudar a rescatar a una joven en apuros. Encantador. Lástima que nada de esto sea verdad.En realidad, el príncipe sueña con gloria y venganza; el mago, con que sus hechizos no sean siempre un desastre y la joven en apuros, con huir de un pasado que la atormenta... y del recuerdo del hombre al que ha matado.
Érase una vez...

OPINIÓN PERSONAL

Bueeeeenos dias queridxs lectorxs, si me seguís en mi instagram, ya sabréis que hace unos días acabé este maravilloso libro de Iria y Selene del cual me he enamorado de principio a fin. Es el primer libro que leo de estas autoras y ya me declaro fan de ellas porque tienen una pluma que es increíble se mire por donde se mire.

Empezaré introduciéndoos un poco en la historia: en un reino, vive Arthmael, un príncipe caprichoso al que su padre no le dejará el trono, sino que será para su hermano bastardo. Tras un berrinche, Arthmael decide marcharse y emprender un camino donde querrá ser reconocido como un gran héroe y así ganarse la confianza de su pueblo para ser el futuro rey.
En su viaje, se encuentra con Lynne, una chica prostituta con un pasado bastante oscuro del que desea huir. Y con Hazan un presunto mago, cuyo hechizos son un desastre.
Los tres personajes, tan diferentes entre sí, emprenderán un viaje en el cual encontrarán toda clase de peligros, alegrías, romance, etc.

"Supongo que no siempre se puede ganar. Supongo que la justicia no siempre funciona"

Empecemos por los personajes que ha sido lo que más me ha gustado:

• Arthmael: al principio puede ser bastante insoportable, por ser un príncipe caprichoso y mujeriego; pero ha sido uno de los personajes que más he visto evolucionar a mejor. Es increíble su graaaaan evolución, como pasa ser un chico superficial e inmaduro a un hombre capaz de afrontar todo lo que se le venga por delante, un hombre maduro que sabe lo que debe hacer por su pueblo y por las personas que ama. SPOILER: los sentimientos de Arthmael hacia Lynne (y viceversa) me parecen tan sinceros, tan reales; que llegan a transmitirse todo lo que ellos sienten. Hacia muuucho tiempo que no me encontraba con una pareja que me transmitiera y me hiciera sentir tan de cerca sus propios sentimientos.
"No necesitas ningún... hechizo para hacer realidad todo lo que desees. Sé que tú puedes conseguirlo por ti misma. Sé que puedes ser todo lo que te propongas. No dejes... no dejes que nadie te haga creer lo contrario. Yo creo en ti. ¿Significa eso algo?"
  • Lynne: ¿qué puedo decir que esta mujer? Jamás me había encontrado con una mujer protagonista de un libro con ese carácter tan fuerte, independiente, luchadora, que persigue sus sueños pase lo que pase, etc. Si hay algo por lo que os puedo recomendar en primer lugar este libro, es por Lynne. Gracias a este personaje, Iria y Selene, dan una grandísima visibilidad al feminismo,  mostrando la lucha interna y externa a la que se debe enfrentar toda mujer en su día a día, demuestra y nos enseña que no importa de donde vengas, porque una mujer puede desempeñar el papel que desee por sí solas.
" Las mujeres, pedazo de imbécil, somo igual de válidas que vosotros. Que algunos hayan hecho de este mundo un lugar de hombres no significa que no seamos dignas de vivir en él, de ocuparnos de nuestras vidas, de hacer lo que se nos antoje con ellas. Somos libres e inteligentes, e igual de capaces de realizar cualquier tarea de los hombres"
  • Hazan: posiblemente Hazan sea el personaje que menos me ha transmitido de los tres, ya que pienso que las autoras le van a dar esa visibilidad que este personaje necesita en el siguiente libro. Pese a eso, destaca en todas sus apariciones, ya que es un personaje que tiene mucha labia para hablar y en cada una de sus charlas te demuestra muchas cosas, aún siendo un "niño". Estoy deseando leer "Títeres de la magia" para ver como evoluciona Hazan en su gran historia.
"Dos mundos diferentes pueden chocar y crear un tercero completamente nuevo"

He sufrido muchísimo en varios momentos de la historia, y las personas que hayan leído el libro sabrán a que me refiero... Pero también han habido momentos muy graciosos, y es a eso a lo que me refiero: es un libro con el que sufres, ríes, lloras, etc. Es un libro cargado de emociones, y es gracias a la pluma de ambas escritoras lo que consigue esto; ya que, por muy buena que sea la historia, si no está bien escrita, no transmite lo necesario.

Lynne, Arthmael y Hazan.

En general ha sido una marabilia, donde las autoras visibilizan el feminismo a través de los personajes; enseñan valores a través de la historia de cada uno de ellos y te hace sentir toda clase de sentimientos. Es por eso, junto a la maravilloooooosa pluma de Iria y Selene que le doy esta súper nota:

5/5 <3

You Might Also Like